Troy Brooks

Troy Brooks

WEB>>

Troy Brooks (nacido el 23 de septiembre de 1972) es un pintor canadienseSu arte es retratos narrativos de cine negro de protagonistas femeninas alargadas que forman parte de la escena contemporánea del surrealismo pop. The Globe and Mail escribió en una reseña de 2018 titulada “Un viaje por carretera a nuestras psiques”; “Un típico sujeto del demonio de Brooks tiene una cara y un cuerpo alargados, está completamente blanco, vestido elaboradamente, rodeado de extraños familiares de animales y / o accidentes horribles, y quizás sea transgénero”. 

Los sujetos femeninos de Brooks son confrontativos y de estilo manierista. Apodado The Women Of Troy en revistas de arte contemporáneo como Juxtapoz  y Hi-Fructose Magazine, las imágenes de Brooks de inquietantes personajes femeninos se han exhibido internacionalmente.

Brooks no recibió entrenamiento formal, trabajando en aceites tradicionales . Las influencias citadas incluyen Lisa Yuskavage , Otto Dix y Kees van Dongen . Su uso de luces y sombras dramáticas se hace eco de las producciones de cine negro de los años cuarenta de Warner Brothers y MGM . El tema de Brook es casi exclusivamente retratos de mujeres con caras y cuerpos prolongados. A menudo se visten elaboradamente y se combinan de alguna manera con familiares de animales o accidentes. Se observan en momentos transformadores. En una entrevista de 2017, Brooks dijo que “la única manera de generar cualquier profundidad en mi trabajo es para evitar pensar en ello y se quedan totalmente intuitiva.”


Obras públicas

En 2014, como parte del Proyecto Mural Mural de la Iglesia del Orgullo Mundial , el artista mural Christiano De Araujo trabajó con Brooks para reproducir su pintura Torre como mural. La imagen se encuentra en la pared sur de un edificio de dos pisos en 418 Church St. en Toronto. Fue creado como un tributo a los arrestados y hostigados en las redadas policiales de baños en Toronto en 1981 . La imagen muestra a una drag queen en una pose de confrontación contra la policía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

“La escritura es la pintura de la voz». - Voltaire

Las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar al otro margen, el otro margen es lo que importa. – José Saramago

La Nostalgia siempre se escribe con Música

La música es la banda sonora de la vida - Dick Clark.

ROCK melódico - Melody ROCK

“Para mí, el rock es algo espiritual.” - BONO

A Tinta China

Plasmando palabras, a la luz de la pluma

A %d blogueros les gusta esto: