Andoni Bastarrika

Andoni Bastarrika

Para muchas personas, un viaje a la playa significa disfrutar del océano, caminar a lo largo de la orilla, o tal vez intentar hacer un castillo de arena. Sin embargo, algunos artistas como  Andoni Bastarrika  llevan esta última actividad a un nivel completamente nuevo, transformando la arena en increíbles obras de arte tridimensionales. Las alucinantes esculturas de animales de Bastarrika parecen haber sido “arrastrados” a la orilla.

El talentoso artista usa las playas del País Vasco al norte de España como lienzo para sus obras maestras. Bastarrika busca una plataforma de cemento elevada junto a la costa y, una vez que la encuentra, comienza a depositar cubos de arena allí. Luego, el artista autodidacta moldea los materiales húmedos a mano (y a veces con varas) hasta que está satisfecho con el realismo de la pieza. Para realzar el producto final, Bastarrika a menudo los adorna con una variedad de objetos. Para su escultura de arena de un toro de tamaño real, por ejemplo, colocó cuernos reales en su cabeza y usó rocas como sus cascos. El animal luce sorprendentemente real a primera vista–casi como si tan solo estuviera tomando una siesta junto al océano.

Algunas otras de sus espectaculares esculturas de arena incluyen un caballo, un gran tiburón blanco, un cocodrilo, un rinoceronte e incluso un elefante. El artista español también ha hecho una serie de diferentes razas de perros que duermen en la playa. Bastarrika publica fotos de los proyectos terminados en su  Instagram, donde a menudo se le puede ver posando junto a sus increíbles creaciones.

Deja un comentario

La Nostalgia siempre se escribe con Música

La música es la banda sonora de la vida - Dick Clark.